fbpx

¿Qué hacer en Calella? 10 cosas para hacer en Calella, Barcelona

10 Cosas para Hacer en Calella, Barcelona.

 

Calella de la Costa, es un municipio y ciudad Española de la comarca del Maresme. Es reconocida y frecuentada por diversidad de turistas de diferentes lugares del mundo, especialmente por la Costa del Maresme, caracterizada también, por su extraordinario clima típico del Mediterráneo. 

Es común ver en Calella visitantes de todo el mundo por sus atractivos turísticos, en especial por sus hermosas playas acompañadas de una movida vida nocturna y sus festivales deportivos o musicales. Así que, si tu destino es Calella, te recomendamos conocer primeramente su casco histórico de aires marítimos, donde podrás disfrutar de un estilo renacentista que brindan a esta ciudad  una característica propia de los pueblos costeros catalanes.

 

¿Qué hacer en Calella?

 

Como localidad del Maresme, Calella es mar y montaña a la vez, sitio de encuentro de actividades, eventos y lugares por visitar. Pero ¿qué cosas puedes hacer en Calella? Te dejaremos en este artículo 10 cosas que no puedes dejar de hacer en Calella, donde vivirás  experiencias únicas.

  1. Centro de la ciudad

Te invitamos a que hagas un recorrido por el centro de la ciudad, te encontraras con una calle que atraviesa todo el centro de Calella; la misma parte de la iglesia del pueblo y además, es una calle muy comercial   donde encontrarás muchas tiendas para hacer tus compras y ubicar cualquier cosa que necesites. Después, te puedes dar un paseo por el pueblo de Calella. Encontrarás también edificios históricos que aún conservan algunos detalles medievales. 

  1. Mercado municipal

El mercado municipal te ofrece productos frescos y de calidad, en pleno centro de la ciudad, en un edificio de estilo novecentista. En los diferentes puestos  encontrarás frutas, verduras, hortalizas, sepias, calamares,  y el marisco del mar que inunda la comarca. Cada semana la sala polivalente del mercado se transforma en una pista de baile para las personas mayores. ¡No lo dejes de visitar!

  1. El Parque Dalmau

Situado en el centro de Calella en la Carrer de Sant Jaume; es un  espacio natural vinculado a la ciudad, un maravilloso lugar fácil de recorrer con caminos y senderos claramente indicados. Podrás observar hermosos diseños con zonas de jardines, avenidas y lindos espacios.

Dentro del parque puedes  hacer varios recorridos. Uno de ellos, el itinerario botánico, que inicia en la fuente de los leones, justo en el centro del parque.

  1. Visitar el faro

La escultura principal del pueblo de Calella es su faro, el mismo lo encontrarás situado en una cumbre a 50 metros de altitud, desde donde podrás dar un vistazo sobre el pueblo y sus playas. 

El faro es el símbolo de Calella y dentro cuenta con un museo, su luz es visible por los barcos a 35 millas de distancia, vistas extraordinarias principalmente al atardecer. 

  1. Las Torretes 

De camino al faro se ubican Las Torretes, son torres antiguas de telégrafo, construcciones resguardadas como bien cultural, Se encuentran sobre una colina junto al mar y son visibles desde toda la playa.

  1. La iglesia de Santa María y Sant Nicolau

Es una iglesia parroquial dedicada a la Asunción y San Nicolás de Bari, de estilo neoclásico. Fue construida en 1747. Conserva un antiguo edificio del 1543, demolido a consecuencia de la caída del campanario.

Es una construcción con forma de cruz latina, con cúpula sobre el crucero y capillas laterales entre los contrafuertes. El campanario es de 42 m de altura.

 

  1. Disfrutar de sus playas y actividades acuáticas

No puedes dejar visitar las playas de Calella, tanto para disfrutarlas como turista o como deportista, sus aguas son cristalinas y poseen un ambiente natural inimaginable,  puedes hacer una excursión acuática para recrearte en sus fondos marinos. 

Las playas más grandes, como Playa Grande y Playa Garbí, están ubicadas en el mismo pueblo donde puedes darte un buen baño, practicar deportes o tomar el sol.

  1. Bailar en sus festivales

Calella ha guardado su tradición durante años, fiestas populares, colorido y tradiciones son celebrados a lo largo de todo el año desde el Carnaval, Sant Jordi hasta el Aplec de la Sardana o la Noche de San Juan.

Las calles se visten de colores, flores y alfombras  con la celebración de las alfombras del Corpus. Durante la primera semana de junio, Calella celebra el rock’n’roll razón por la que muchos amantes de la música de los años 50 se dirigen al municipio para disfrutar del festival Screamin‘. En este mismo mes se celebra Festival Internacional de Folklore, bandas y bailarines de todas partes se dan cita para exponer sus bailes y música tradicional.

  1. Deportes náuticos y actividades al aire libre

No dejes de disfrutar de los deportes náuticos y actividades al aire libre, inclusive fuera de la temporada alta, la ciudad, cuentan con las instalaciones en el Club Náutico que están muy bien distribuidas en espacios ideales para actividades deportivas o si prefieres actividades al aire libre en un clima fabuloso.

  1. Gastronomía mediterránea a orilla de la playa

Si te gusta disfrutar de un buen paseo por la playa, contemplar las olas y aprovechar todos los encantos que esta nos ofrece,  encontraras en la Playa de las Rocas un lugar ideal para pasar un día de relax fabuloso. 

Solo o acompañado de la familia, hallarás para disfrutar un grupo de playas pequeñas de aguas cristalinas envueltas en vegetación que se convierten en el sitio ideal para disfrutar de una buena comida al aire libre.

 

Conclusión

Como puedes ver, hay un sin fin de cosas que hacer en Calella, es un lugar sin igual y muy divertido. A los turistas les encanta este destino y estamos seguros de que a ti también te va a gustar. Si piensas ir debes tomar en cuenta que la mejor época para visitar es entre junio y agosto por ser verano.

Calella es un sitio maravilloso que a todos gusta. Si eres deportista y te gusta el turismo deportivo, te recomendamos leer sobre los mejores hoteles en Calella para deportistas. Aquí ofrecemos tips y consejos sobre donde y como pasarla mejor en tus viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *